Project Cars DTM
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REGLAMENTO DEL CAMPEONATO DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO

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Mensaje por Admin Lun Feb 15, 2016 3:17 pm

NORMAS TEMPORADA 2016 CAMPAONATO DTM PROJECT CARS


A continuación procedemos a dejar las normas y reglas del torneo. Les pedimos encarecidamente que se tomen su tiempo para leerlas y ante cualquier inquietud no dudar en consultar.


IMPORTANTE:
Las confirmaciones a las carreras se extenderá hasta los sábados a las 12:00 horas. Ni un minuto más. Quien no confirme antes de ese horario, no correrá bajo ninguna circunstancia.

Prestar importancia a la última regla incorporada (Regla 23), que habla sobre los abandonos reiterados y las sanciones que se aplicarán.

HORARIOS:
DTM: SÁBADOS A  LAS 22.30



CONFIGURACION DE CARRERA
15 Circuitos
Carreras a 20 vueltas mínimo, dependiendo del circuito. Y Le Mans será una especie de 24 horas.  
Ayudas permitidas (Cada uno podrá ir como quiera)
Climatologia:cambiante
Coche de seguridad:si lo hay, si
Clasificacion de 20 minutos.
Coches:Mercedes DTM Coupe.
Fallos mecánicos: NO
Daños: Completos
Sanciones: Reales
Neumáticos y carburante: Reales.
Coches participantes: 16 como máximo.

PUNTUACIONES:
El sistema de puntuaciones es el siguiente:
Carrera
1  = 25 Puntos
2  = 22 Puntos
3  = 20 Puntos
4  = 18 Puntos
5  = 14 puntos
6 =  12 Puntos
7 =  10 Puntos
8 =   9 Puntos
9 =   8 Puntos
10 =  7 Puntos
11 =  6 Puntos
12 =  5 Puntos
13 =  4 Puntos
14 =  3 Puntos
15 =  2 Puntos
16 =  1 Punto

Siempre que termine la carrera.

Pole Position:
1 punto

Vuelta Rápida
1 Punto
Este punto solo se otorgara siempre; independientemente de que termine o no la carrera


Calendario  EN CONSTRUCCIÓN

NORMAS Y SANCIONES


1) CONFIRMACIONES:

Quien no pueda asistir a la carrera debe informarlo en el hilo titulado "Confirmaciones" del foro.
El foro para confirmar asistencia se abrirá a partir de los Lunes previos a cada carrera. Los pilotos sólo tendrán plazo hasta las 11:59 AM del para confirmar participación.
Los pilotos oficiales que no confirmen asistencia, perderán toda opción de correr. No se podrá confirmar por otros.
Los pilotos reservas (si los hubiera) que confirmen participación, no tienen asegurada su plaza hasta el momento en que un piloto oficial confirme su no participación, o bien no se pronuncie en el plazo limite informado en el párrafo anterior.
La prioridad de correr de los pilotos reserva se obtendrá según el orden en que los pilotos reserva confirmen.



2) INASISTENCIAS

2.1) Si durante el transcurso del campeonato algún piloto se ausenta durante 2 carreras consecutivas sin previo aviso, esto acarreará expulsión automática por falta grave de compromiso. Se espera un respeto mínimo hacia la administración y hacia el resto de los pilotos informando con anticipación la participación, a fin de vitar retrasos innecesarios a la hora de comenzar la carrera. Aun así, la decisión final pasará por lo que decida la Administración, por lo que se reserva el derecho de hacer excepciones según corresponda

2.2) Todo piloto que se ausente por 3 carreras seguidas, ya sea que haya dado o no haya dado aviso de su inasistencia, se le multará con una quita de puntos por su falta de interés. Aun así, la decisión final pasará por lo que decida la Administración, por lo que se reserva el derecho de hacer excepciones según corresponda (Vacaciones, Reposos Médicos, etc.)

El cálculo de esta disminución en su caudal de puntos se realizará en base al promedio de los puntos ganados durante las 4 carreras anteriores a la carrera en disputa.

Ejemplo:
Carrera 1 = 25 puntos
Carrera 2 = 4 puntos
Carrera 3 = 10 puntos
Carrera 4 = 0 puntos

Promedio = 13 puntos (Si un promedio diera, por ejemplo, resultado 12,75, se asumirá el valor aproximado (13) según reglas matemáticas)
En este ejemplo, a dicho piloto se le sancionará restándole 13 puntos de lo que lleve acumulado.
Si los puntos restados dan como resultado un número menor a 0, se le aplicará este valor ( 0 puntos) como promedio resultante.
Si el piloto tuviera menos de 4 carreras competidas, se tomará como base de cálculo la cantidad de carreras que tenga acumuladas hasta ese momento.
Con esta decisión, se pretende no solo castigar la falta de compromiso, sino también premiar a aquellos pilotos que han demostrado interés, compromiso y respeto hacia el campeonato y sus participantes

3)Los pilotos doblados tienen que facilitar el adelantamiento a los que ruedan en cabeza. Al aparecer la bandera azul, todo piloto debe hacer la maniobra lo más limpia y segura posible en cada circunstancia. Soltar gas y hacerse a un lado en alguna recta o minirecta es la opción más óptima para dejarse doblar.

4) Es obligatorio vigilar las reincorporaciones a pista tras una salida o error. Tras una salida de pista será nuestra obligación reincorporarnos a ella vigilando el mapa y los retrovisores para no entorpecer ni molestar ni provocar accidentes a los demás pilotos que discurren por ella. La falta de cumplimiento de esta norma puede derivar en sanción.

5) LAS COLISIONES: En un juego de estas características es muy difícil que no haya golpes. La primera curva de cada Gran Premio es un infierno en el que cada uno de nosotros intenta escapar de la forma que sea. No tenéis que desanimaros por los golpes que podáis tener. Viendo la gente que forma estos campeonatos podemos asegurar que cualquier golpe nunca va a ser con mala intención, por lo que no os enfadéis, por favor. Al respecto nos gustaría comentar que no se puede adelantar de cualquier manera, sino que hay que aprovechar el momento justo para poder hacer un adelantamiento sin que se produzca ningún toque. Las rectas son el mejor sitio para adelantar. Además, tenemos una regla básica muy simple que se fundamenta en el respeto mutuo, y que hace que prime nuestra amistad por encima del ganar a cualquier precio. Esta regla es…

6) "SI DAMOS, ESPERAMOS”,  regla básica de todo campeonato online.
Deberemos esperar a nuestro oponente cuando fruto de un error nuestro provocamos una colisión que:


6.1) Acarrea un adelantamiento sucio, brusco y precipitado, en el que provoca una salida de pista y/o pérdida de la
posición de nuestro rival. No respetar esta regla, significa correr el riesgo de estudiar el caso y sancionar al piloto que provoca el incidente si la situación lo merece.

6.2) Acarrea rotura, directa o indirecta, y posible penalización del piloto que se ha visto afectado, con la consecuente pérdida de posición del mismo. Tal como el punto anterior, estas situaciones mereceránn estudio del caso y eventualmente significarán sanciones al piloto que ha ocasionado el incidente.

6.3) El LAG: no es una excusa por no haber mantenido una distancia de seguridad suficiente para no colisionar y no esperar. Si existen pruebas evidentes de la infracción de esta norma y de la intencionalidad de la colisión y la posible rotura, una reclamación puede derivar en sanción para el infractor, según la gravedad de los hechos que se han explicado en los puntos 6.1 y 6.2
El piloto que viene detrás es quien debe controlar la frenada.

7) Queda terminantemente prohibido realizar más de un cambio de dirección para evitar la aspiración del piloto que nos intenta adelantar, o para tapar un hueco antes de una curva. En otras palabras: está prohibido hacer el "zig-zag" para evitar que nos cojan un rebufo. Cuando se tiene a alguien detrás, es lícito defender la posición, pero limpiamente. Se puede circular por donde se quiera de la trazada: parte sucia, parte limpia, interior, exterior, centro, cambiar la trazada habitual al llegar a una curva, frenar antes, etc; pero no se pueden realizar dos cambios de dirección ni invadir el carril por el que circula tu oponente cuando este está situado parcial o completamente a tu misma altura. Por ejemplo: en una recta vas por la parte limpia y para tapar al de detrás te pones en la parte sucia. Hasta ahí correcto. Pero si el de detrás lo intenta por la parte buena, no puedes volver a la trazada para taparle porque cambiarías dos veces de dirección, harías zig zag y eso está prohibido y resulta sancionable. Del mismo, modo si tu oponente ha colocado parte o completamente su coche en uno de tus lados, no podrás invadirle su trazada, la cual deberás respetar.

Otro punto importante a considerar es que la defensa de posición debe hacerse en momentos oportunos, disminuyendo el riesgo de colisiones. En toda pista, el lugar ideal de adelantamiento son en las rectas, puntos del circuito en donde ya sea por velocidad o por retrasar la frenada, es posible ganar una posición limpiamente. Las posibilidades de adelantamiento en estos lugares se incrementan mucho más, gracias a que son las zonas en que se activa el uso del DRS.
Se debe tener mucho cuidado al hacer una maniobra de defensa en estos puntos, puesto que al ir a grandes velocidades, una maniobra hecha en un momento inoportuno puede provocar arruinar la carrera al rival o a nosotros mismos. Lo esperado es hacer el cambio de trazada comenzando la recta. Hacerlo cuando el rival ya ha cambiado de carril, se encuentra a menos de un segundo, en aceleración pura y con DRS abierto, implica que el piloto que nos persigue se verá obligado a frenar para evitar un toque, o cambiar de carril con DRS abierto, lo que implica pérdida aerodinámica y una alta probabilidad de despitarse. Es más, puede considerarse como un movimiento de zigzag, puesto que estaríamos invadiendo el derecho a trazada del piloto que nos persigue.
Por lo anterior es que es de vital importancia ser conscientes del riesgo que implica una defensa hecha en un momento inoportuno, y mantener siempre un respeto por el rival contra el cual competimos.

Por último, llamar a ser cuidadosos cuando, al ir cubriendo una posición por el carril interno, llegado el momento de frenar para tomar una curva intentamos retomar la trazada ideal. Cuando se cubre una posición por el carril interno, hay que considerar que VOLUNTARIAMENTE se está optando por sacrificar el vértice de la curva y la pérdida de agarre que significa ir por el sector sucio de la pista. Por otro lado, este sacrificio que voluntariamente hemos decido realizar, se fundamenta en que nuestro rival tiene altas probabilidades de superarnos y, para ello, ha decido mantenerse en el carril contrario para intentar ganar la entrada a la curva, o bien salir con mejor tracción de ella.
Pues bien, al momento de llegar al punto de frenado, cada piloto deberá mantener su carril sin invadir el del rival. Retomar la trazada ideal al momento de llegar al frenado, implica obligar al piloto rival a levantar si van en paralelo,o irse ancho para evitar un toque.
¿Recuerdan la maniobra entre Hamilton y Bottas en Brasil 2013?. En esa maniobra, Hamilton tomó el carril interno, pero al llegar el punto de frenado se abrió para trazar la curva con un mayor radio de giro, pero eso implicó que invadiera la trazada del rival y provocara un incidente que a ambos perjudicó.
Ese es el tipo de maniobra que debe evitarse al llegar a una curva.

8 ) LAS RECLAMACIONES: Todo piloto tendrá derecho a presentar su reclamación si considera que se ha visto perjudicado por la acción de un rival, sea esta en clasificación o sea esta en la carrera. Para realizar dicha reclamación, ES IMPRESCINDIBLE la presentación de un vídeo de prueba. El vídeo puede haber sido grabado por el propio piloto afectado, o utilizar un vídeo de otro piloto que haya grabado el incidente. La no presentación del vídeo INVALIDARÁ AUTOMÁTICAMENTE LA RECLAMACIÓN REALIZADA, al impedir analizar el caso objetivamente.

9) SANCIONES

9.1) Sanción Muy Leve: Impedimento de clasificar en la próxima carrera.
9.2) Sanción Leve: Impedimento de clasificar en la siguiente carrera y pérdida de 1 posición de aquella obtenida en carrera. (Si el piloto sancionado no ha sumado puntos en dicha carrera, se le restará 1 punto de lo acumulado en la clasificación general)
9.3) Sanción Moderada: Impedimento de clasificar en las 2 próximas carreras y pérdida de 2 posiciones de aquella obtenida en carrera. (Si el piloto sancionado no ha sumado puntos en dicha carrera, se le restarán 2 puntos de lo acumulado en la clasificación general.
9.4) Sanción Grave: Impedimento de clasificar en las 2 próximas carreras, pérdida de 2 posiciones de aquella obtenida en carrera y con la pérdida de 5 puntos respecto de su clasificación general en el campeonato.
9.5) Sanción Muy Grave: Prohibición de correr en la siguiente carrera y pérdida de 7 puntos respecto de su clasificación general en el campeonato.

10) CLASIFICACIONES SE SANCIONES SEGÚN SU GRAVEDAD

10.1) Serán comportamientos que provoquen una sanción muy  leve:
10.1.1) Abandonar voluntariamente (que sean ajenas a la decisión propia del piloto) una ronda de clasificación en medio de la misma.
10.1.2) No apartarse de la trazada en clasificación, cuando no se está cronometrando tiempos y el rival viene  marcando registros. Si el accionar provoca roturas y/o sanciones por el juego al piloto afectado, la sanción será considerada igual a lo detallado en el punto 10.4.1)

10.2) Serán comportamientos que provoquen una sanción leve
10.2.1) Reiterados golpes leves por detrás a un piloto rival.

10.3)Serán comportamientos que provoquen una sanción moderada:
10.3.1) No devolver la posición cuando se ha provocado un despiste (que no haya ocasionado roturas ni sanciones al piloto afectado), independiente de que haya sido un golpe real o por lag
10.3.2) Cerrar innecesariamente en más de una ocasión a un piloto rival cuando se disputa una posición (Ejemplo, cerrarlo mucho contra el muro o contra el césped, provocando que el piloto rival tenga que modificar la trazada que está realizando)
10.3.3) Realizar Zigzag por la pista para evitar que un piloto lo sobrepase
10.3.4) Faltar el respeto a un piloto a través de micro por medio de un mensaje

10.4) Serán comportamientos que provoquen una sanción grave:
10.4.1) No devolver la posición cuando se ha provocado un despiste  (que sí ocasione roturas y/o sanciones al piloto afectado) independiente de que haya sido un golpe real o por lag
10.4.2) Provocar un choque en la salida o en medio de la carrera, que provoque abandono al rival.
10.4.3) Incurrir en el punto 10.3.2 por segunda vez (Cerrar innecesariamente en más de una ocasión a un piloto rival cuando se disputa una posición)
10.4.4) Incurrir en el punto 10.3.3 por segunda vez (Realizar zigzag en la pista)
10.4.5) Incurrir en el punto 10.2.4 por segunda vez (faltar el respeto a un piloto)

10.5)Serán comportamientos que provoquen una sanción muy grave:
10.5.1) Provocar un choque múltiple en la salida
10.5.2) Intentar de forma deliberada chocar a un piloto, para que este se salga de pista.
10.5.3) Incurrir por segunda vez en el punto 10.4.2 (provocar un choque que provoque abandono al rival)
10.5.4) Incurrir por tercera vez en los puntos 10.3.2 – 10.3.3 – 10.3.4

11) Ningún piloto deberá voluntariamente estrellar su coche en clasificación para obtener ventaja de ello de cara a la carrera. De incurrir en ello, será motivo de estudio y posibles sanciones.

12) Ningún piloto podrá abandonar la clasificación en medio de la misma. Todos los pilotos deberán conducir su coche hacia el box y esperar ahí pacientemente a que la ronda de clasificación acabe. El incumplimiento de esta norma, significará la prohibición de clasificar en la próxima carrera.

13) ANULACIÓN DE CARRERAS
Ante eventos de evidente desincronización masiva, problemas de lag masivos, cambios constantes en las clasificaciones del juego, inconsistencias con las diferencias de segundos, etc, la ADMINISTRACIÓN tendrá la facultad de detener la carrera y reiniciarla de inmediato, incluyendo clasificación. Podrá, además, solicitar que otro piloto cree la sesión para minimizar el riesgo de que se repitan las desincronizaciones.

14) CAÍDA DE UNA SESIÓN EN MEDIO DE UNA CARRERA
Para que una carrera sea considerada como válida, deberá cumplirse al menos el 75% de vueltas completadas por parte del piloto que al momento de la caída de la conexión, liderara la carrera.
Si la cantidad de vueltas completadas no llega a ser el 75%, aunque solo faltara una vuelta para completar la distancia mínima, la carrera se repetirá irremediablemente y sin lugar a discusión alguna.
El día a repetir la carrera será analizado por la Administración, por lo que dependiendo la cantidad de vueltas transcurridas y la hora en que haya sucedido el evento, la carrera podría repetirse inmediatamente, o a la semana siguiente.

15) MICROFONOS
Será obligación para todos los pilotos apagar sus micrófonos, permitiendo solamente dejar habilitado a su compañero de equipo.
La idea de esto es, por un lado, minimizar el impacto del posible lag en la carrera, pero también evitar “ruidos” incómodos e innecesarios a otros pilotos a quienes pudieran importunar. Por otro lado, se busca evitar que existan insultos por parte de los pilotos en medio de una carrera, que generen una situación incómoda al afectado y al resto de pilotos involucrados.
El no cumplimento COMPROBABLE de esta medida, podría acarrear sanciones de cualquier tipo según se mencionan en los puntos 9 y 10 de este reglamento.

16) CREACIÓN DE LA SALA E INVITACIONES
Todo con la finalidad de seguir minimizando los problemas de lag, quien tenga la mejor conexión, será quien cree la sala y, muy importante, será el único que deberá realizar las invitaciones al resto de pilotos.

17) PILOTOS CON PROBLEMAS DE CONEXIÓN
Se solicita a todos los pilotos que tengan inconvenientes con su conexión, al punto de incomodar a un compañero de equipo o incidir en problemas de LAG de la totalidad de nuestros compañeros, que por favor puedan revisar continuamente el estado de sus conexiones a internet.
Cuando mencionamos que este problema pueda “incomodar a un compañero” o “incidir en problemas de LAG”, nos referimos a que a causa de una conexión deficiente, se le vea al piloto aparecer y desaparecer en distintos puntos del circuito, a que provoque una desincronización tan evidente en la sala, que los tiempos de vuelta y marcadores de posiciones no tengan sentido con lo que en cámara aparece, entre otros problemas.
Por el momento no solicitaremos retiro del campeonato, pero todos los problemas de conexión que podamos observar en la pretemporada y que puedan ser determinantes de cara al torneo oficial, serán motivo de estudio y de una determinación por parte de la administración, como podría ser imposibilitar al piloto de correr mientras no solucione sus problemas de conexión.


NORMAL ESPECIALES A RAÍ DE LOS FALLOS DEL JUEGO

18) Evitar darle a cualquier botón al momento de la intro, para minimizar las opciones de desincronizaciones o alteraciones en la señal. Adelantar las cinemáticas no agiliza el comienzo de la sesión, puesto que el resto de pilotos aun no llega a ese punto y el juego debe esperar a que todas las señales se sincronicen nuevamente, perjudicando a toda la sala en esta situación.

19) Evitar visualizar el monitor cuando nos encontramos en la ronda de clasificaciones. Si bien no hay una total certeza de que esto afecte la señal, son muchos los casos en que “coincidentemente”  cuando un piloto ha mirado los tiempos por sectores de los rivales, la pantalla se queda congelada y debe abandonar el juego.
Hay ocasiones en que quizás nada de esto suceda, pero el riesgo de que suceda es bastante algo y, si uno de nosotros nos caemos, afectamos de inmediato la intensidad de la señal del resto de los participantes, por lo que se hace imperativo acatar esta medida, aun cuando estemos “a ciegas” sabiendo en qué sectores debemos mejorar.

20) NUNCA retirarse voluntariamente de la sala en medio de una qualy y, mucho menos, en medio de una carrera. Ya sea porque nos hemos frustrado con nuestro rendimiento, o porque un piloto nos perjudicó en una carrera, debemos tener la cabeza fría como para calmarnos y pensar en que, sí nos retiramos de la sala, afectamos directamente al resto de pilotos y las probabilidades de caídas masivas se incrementan exponencialmente. Se ha visto en más de una oportunidad en que cuando un piloto se retira de la partida, incluso sin ser el host, provoca una caída masiva del resto de participantes.
Cada SÁBADOo que decidimos correr, tenemos la certeza de que por lo menos invertiremos una hora o más de nuestro tiempo en correr y aunque no podamos acabar la carrera, ese propósito debe mantenerse. El hecho de frustrarse, no justifica que se decida abandonar la sala y perjudicar al resto de pilotos por la falta de serenidad propia. Se puede obtener mucha ventaja de ello, como observar duelos y formas de trazar de nuestros rivales, ayudar a nuestro compañero (de momento el campeonato es individual) de equipo en la estrategia, etc.
Sean conscientes que la decisión de abandonar la sala, nos perjudica a todos y la caballerosidad y respeto por el resto debe traspasar los duelos en pista y mantenerse en situaciones como las anteriormente detalladas.

21) El juego presenta una inestabilidad en la conexión que provoca que cualquier piloto, ya sea con una peor o mejor señal, puedan caerse en medio de una qualy, al esperar a dar inicio a la carrera,  o entremedio de la misma.
Debido a que esto es ajeno a la conexión de cada persona, y es un fallo del juego que lamentablemente a todos nos puede perjudicar, es que:
- Si la caída de 2 o más pilotos se ha provocado durante los primeros 5 minutos de clasificación y estos no pueden entrar, se sugiere recomenzar la ronda clasificatoria a a una sola vuelta o a la tanda de 15 minutos si el resto de pilotos está de acuerdo.
- Si al momento de esperar el inicio la carrera, y estando en la pantalla de “esperando a los otros jugadores”, 2 o más pilotos se caen en el acto o antes de salir del box, será causal de repetición de la sesión, ya sea con clasificación a una vuelta o directo a la carrera con posiciones al azar.

Estas medidas buscan evitar perjudicar a cualquier piloto a causa de los fallos grotescos que presenta el juego. Entendemos que esto puede perjudicar a otros pilotos y hacer uso innecesario de su tiempo, pero esperamos empatía por parte del resto y entender que como nunca, este fallo perjudica a una persona que tenga 100mb, como 2 mb de conexión, y si bien puede ser injusto “dilatar” el término de la carrera, es más injusto aun que nuestros compañeros se vean perjudicados por errores ajenos a ellos
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22) ABANDONOS REITERADOS Y SANCIONES QUE SE APLICARÁN:

Debido a la alta cantidad de abandonos durante una carrera que existieron en el anterior torneo, es que la administración ha decidido ser más estrictos respecto a este tema y las sanciones que incidirán en la quita de puntos de un piloto.
En general la mayoría cumplió la regla de no "RETIRARSE" de la sesión, puesto que al irse de la sala esto provocaba inestabilidad en las carreras y un lag horrible. Sin embargo, esto provocó que ante cualquier fallo o frustración, los pilotos abandonaran una carrera de forma reiterada y a veces masiva.
Aun así, tuvimos algunas desconexiones que provocaron malestar tanto en la organización como en los mismos pilotos, razón por la cual consideramos necesario diferenciar las sanciones entre Abandonos y Desconexiones, de tal forma de que ante faltas de diferente gravedad, no se aplique el mismo castigo de forma injusta
A raíz de esto, es que se ha decidido castigar cualquier abandono desde la primera carrera.
Las sanciones a aplicar serán las siguientes:

ABANDONOS DE LA CARRERA
Una carrera abandonada: multa de -3 puntos.
Dos carreras abandonadas: multa de -5 puntos
Tres o más carreras abandonadas: multa de -10 puntos

ABANDONOS DE LA CARRERA Y DE LA SALA (O DESCONEXIONES)
Una carrera : multa de -6 puntos.
Dos carreras abandonadas: multa de -12 puntos
Tres o más carreras abandonadas: multa de -25 puntos

Si el "abandono" o peor aun, la "el abandono de la sala o desconexión" es por causas del juego o la señal (es decir, pantalla congelada, expulsión del piloto por parte del mismo juego, error en la sesión de PSN), el piloto afectado tendrá solo 48 horas para demostrar gráficamente (vídeo o foto) que la desconexión no fue por voluntad propia. La demostración de inocencia la tendrá que hacer el piloto SOLO A TRAVÉS DEL FORO para que todos los pilotos puedan tener acceso a ella y comprobar entre todos que la desconexión y/o abandono no fue por causa propia.

Consideramos inapropiado la desconexión voluntaria, puesto que además de demostrar sensación de poca importancia ante el torneo, genera mucho lag y perjudica a los pilotos que siguen en carrera.
Pero peor ha resultado sufrir tantos abandonos en una carrera (aun cuando el piloto se mantenga en sala), porque desmotiva al resto de pilotos en sus luchas en pista, provoca que otros pilotos imiten ese actuar incrementando el malestar en el resto, y por ultimo desvirtúa la competición en pista y la reiteración de duelos que afortunadamente este juego permite en grandes cantidades.
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